Visita Granja-Escuela. Alumnos de 3 años

Alumnos 3 años en Granja-Escuela
La granja-escuela es un excelente recurso educativo para la Etapa de Educación Infantil. Podemos afirmar que una visita a la granja-escuela tiene un gran valor educativo, social y didáctico.
Los alumnos de tres años del Colegio Montepinar realizaron el pasado día 5 de mayo de 2016 una salida a la granja escuela “El Oasis”, que se encuentra en el municipio de Valladolises, próximo a la ciudad de Cartagena.
Nuestra aventura comenzó a las 9:30 horas de la mañana. El autobús nos dejó en nuestro destino a las 10:20 horas.
Al llegar, nos recibieron los monitores y se crearon dos grupos: los “Tigres” y los “Caballos”. A cada alumno los monitores le hizo entrega de una pegatina con su nombre para una mejor identificación.
Iniciamos el día almorzando en el comedor de la granja. Era importante tomar fuerzas, nos esperaba una intensa y emocionante aventura.
Una vez acabado el almuerzo, cada grupo, con sus monitores y maestras correspondientes, empezamos a recorrer el siguiente itinerario:
– Taller. Los monitores nos pintaron la cara con distintas formas y colores según nuestras preferencias.
– Actividades agrícolas.
Visitamos un semillero y experimentamos cómo plantar una semilla para que germine adecuadamente. Posteriormente nos desplazamos a un invernadero, donde nos explicaron las fases de cultivo, la idoneidad de la temperatura, el tipo de regadío y todos los aspectos a destacar hasta culminar con la recogida.
– Contacto con animales.
Cuando vimos los gazapos y sus crías nos parecieron muy simpáticos. Al nacer, tienen un aspecto muy singular. Las crías permanecen juntas y alejadas de sus madres.
Conocimos un Conejo Indio, una especie poco común en nuestra región. Tuvimos ocasión de acariciar su blanco y suave cuerpo.
Otros animales como: gallos, gallinas, cabras, caballos, pavos reales y cerdos nos sorprendieron sus modos de vida.
Avanzamos en nuestra ruta y llegó la gran oportunidad de acercarnos a un simpático pony llamado “Reyes”. Nos invitaron a montarnos, era muy tranquilo y se dejaba montar con mucha facilidad.
– Taller de cocina.
Los monitores nos acompañaron hasta la cocina. Nos mostraron cómo podíamos hacer pan. Nos dejaron elaborarlos para finalmente ser metidos en el horno para su cocción.
Alrededor de las 14:00 horas, nos lavamos las manos y…
Volvimos al comedor para comer.
Más tarde nos incorporamos a las actividades.
– Juegos deportivos. Los monitores nos enseñaron juegos, para nosotros desconocidos, con los que disfrutamos mucho.
– Taller. Los monitores nos pintaron la cara con distintas formas y colores según nuestras preferencias.
Nuestro autobús nos recogió a las 16:15 horas y llegamos a nuestro destino a las 17:15 horas, después de vivir una experiencia que nunca olvidaremos.
AUTORA: MARINA MONTOYA
















