Misión

El Colegio Montepinar es una institución educativa independiente y no confesional, de carácter privado concertado, que abarca desde el Primer Ciclo de Educación Infantil hasta el Bachillerato, cuyo objetivo es, en un marco de atención personalizada, generando sentimientos de afecto, confianza y seguridad, formar personas íntegras, libres, críticas, respetuosas, responsables y capaces de diseñar su propio destino; con una buena formación intelectual, académica y emocional que les dote de las herramientas necesarias para desenvolverse en una sociedad global y competitiva.

Nuestro colegio apuesta por:

• Innovación metodológica y pedagógica.
  • Desarrollo de un Proyecto Educativo que ofrezca una enseñanza de calidad logrando altos niveles académicos.
  • Formación bilingüe inglesa, siendo centro de referencia Cambridge.
  • Fomentar experiencias educativas de alumnos en países de habla inglesa a través de convenios internacionales.
  • Integración de las TIC´s aplicadas a la educación en todas las etapas educativas.
  • Sólida formación en educación en valores.
  • Fomento de la cultura deportiva como un estilo de vida.
  • Concienciación y valoración del autoconcepto, dotando a los alumnos de estrategias para generar un bienestar emocional actual y futuro.

Valores

1. Carácter dinámico e innovador con el objetivo de estar a la vanguardia de las últimas tendencias metodológicas fomentando el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación.
  2. Compromiso con la calidad educativa a través de la implantación y desarrollo de sistemas de gestión dirigidos a la mejora continua.
    El desarrollo de un Proyecto Educativo que promueva como valores:
    · El respeto a las personas sin distinción de raza, sexo, ideología y creencias.
    · El respeto al propio cuerpo a través de programas específicos dirigidos a la adquisición de hábitos de vida saludables.
    · Fomentar la responsabilidad frente al grupo y la tolerancia. Inculcar la cultura del esfuerzo y el desarrollo de la curiosidad intelectual.
    · Desarrollar la conciencia de pertenecer a un mundo cada vez más global que exige el respeto y el conocimiento de otras culturas, así como la adquisición de competencias básicas que permitan la comunicación con ellas.
    · Fomentar hábitos sociales y de convivencia adecuados.
    · Inculcar el respeto hacia el entorno, los recursos materiales y las instalaciones del colegio.
    · Desarrollar en los alumnos la autoconfianza.
    · Reconocer la individualidad como esencia de la convivencia, aportando cada cual su potencialidad y sus dificultades como enriquecimiento del grupo general.
  3. Su compromiso social mediante el desarrollo de proyectos solidarios hacia sectores desfavorecidos de la sociedad, con el objetivo de sensibilizar, concienciar e implicar en ellos a toda la comunidad educativa.
  4. La responsabilidad con el medio ambiente, desarrollando acciones encaminadas a preservar el entorno natural y el fomento de actitudes que favorezcan el logro de estos fines entre todos los miembros de la Comunidad Educativa.