Proyecto Educativo: Comunicación Familia – Colegio

La comunicación habitual, de suma importancia para el adecuado desarrollo del proceso educativo, se canaliza través de los siguientes cauces:

Información inicial

En los primeros días de curso se facilitará a los padres el PLAN DE CURSO, documento en el que se expondrá el currículo fundamental (materias obligatorias y optativas) y complementario, los rasgos psicopedagógicos (evolutivos y de aprendizaje), la metodología, los programas especiales y actividades, el programa de acción tutorial, los contenidos del currículo, junto con lo  criterios de evaluación e información del proceso educativo, referido a su hijo o hija.

A comienzos del curso escolar, los padres recibirán, también, el nombre y horarios de visitas del Tutor y la composición del Claustro de profesores por áreas o asignaturas, además de otras informaciones específicas.

Tutorías

Los tutores, en contacto diario con el alumno, son quienes mejor conocen en el colegio su desarrollo y proceso educativo. La comunicación entre la familia y el tutor será imprescindible para intercambiar información y para establecer criterios que confluyan en la mejor orientación de cada alumno.

El tutor, al comienzo del curso, se pondrá en comunicación con los padres y, de común acuerdo, establecerán la secuencia de entrevistas para el año escolar.

Días abiertos

Los «Días abiertos» e iniciativas como «Vive tu colegio» tienen por finalidad que los padres y familiares – generalmente los sábados por la mañana – visiten el Colegio, acompañados por sus hijos, para conocer sus logros.

Encuentros familia-colegio

Estas visitas de grupos de padres se organizarán con la intención de mantener un diálogo vivo y cercano a la realidad escolar. Los padres recorrerán detenidamente las instalaciones del Colegio en plena actividad y celebrarán una reunión con los tutores y profesores de su hijo o hija, incluso con la presencia de éstos, al final de la mañana o durante el almuerzo, para tratar temas académicos y educativos de interés común.

Aula de padres

Su objeto es la reflexión en común y la fijación de criterios sobre los múltiples aspectos de la educación que conviene siempre actualizar. Se facilitará el programa general y, con suficiente antelación, la fecha y el contenido de cada sesión.

Intercambios bilingües

Se están alcanzando acuerdos bilaterales para establecer intercambios con el alumnado que permitan profundizar en el aprendizaje del inglés, a través de cursos de verano en el Reino Unido con las organizaciones Educational Foundation y Exeter Academy.

Contacta con nosotros

Usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search