Proyecto Educativo: Proyecto Curricular

Colegio Montepinar de Murcia es un proyecto de centro educativo privado y concertado por la Consejería de Educación y Universidades de la Región de Murcia, que desarrollará un proyecto curricular basado en la enseñanza bilingüe, en el que se impartirá el Currículo oficial Español.
Esta institución educativa ha orientado sus objetivos académicos a formar alumnos mediante una metodología multidisciplinar, práctica y vanguardista para proporcionar a los escolares una formación cualitativa y universal en valores intelectuales, humanos y culturales que les permita afrontar con seguridad el competitivo escenario académico y profesional que les tocará vivir.

Este proyecto curricular tiene hoy en día en otros centros educativos bilingües gran aceptación por parte de las familias, con excelentes resultados académicos en el alumnado y de reconocido interés para todo el sistema educativo, en el que pretendemos dar especial consideración al dominio de las lenguas, a la utilización de las nuevas tecnologías, a los deportes, a los avances de la ciencia, a las artes y al respeto y aprecio del medio ambiente en todo su conjunto.

Calidad educativa

La educación será de mayor calidad si contiene determinados niveles de superioridad, al integrar mayor cantidad de atributos y hacerlo con superior perfección; si busca, tenaz y permanentemente, la excelencia personal de cada alumno.

Establecer un Sistema de Gestión de la Calidad tiene hoy carácter prioritario. Por ello, Colegio Montepinar colaborará en la adaptación a la enseñanza de las Normas ISO, con el compromiso de obtener el Certificado Internacional de Calidad UNE-EN-ISO 9001.

Por otra parte, este enfoque facilitará el enriquecimiento de la metodología en las aulas al aplicar principios clave de la gestión de la calidad: planificación de las tareas, énfasis en la mejora continua, dinámica de grupos, control de los procesos, uso de herramientas estadísticas específicas, aplicación del Ciclo Deming y utilización del Modelo EFQM de Excelencia como marco de trabajo habitual.