La alimentación es el factor extrínseco más importante que determina el crecimiento y desarrollo del individuo durante la infancia. Los requerimientos de los distintos nutrientes van variando dependiendo del ritmo de crecimiento individual, del grado de maduración de cada organismo, de la actividad física, del sexo y también de la capacidad para utilizar los nutrientes procedentes de la ingesta.

Por ello, una alimentación correcta durante la edad escolar que permita al niño crecer con salud es, sin duda, un objetivo prioritario para familias y educadores, pues cualquier malnutrición, por exceso o por defecto, puede tener repercusiones a corto y largo plazo. Además, es cuando comienzan a instaurarse unos hábitos alimentarios que, correctos o no, se mantendrán durante toda la vida. La población infantil es un grupo especialmente vulnerable a desequilibrios nutricionales, pero también especialmente receptivo a cualquier modificación y educación nutricional.

Nuestro comedor escolar es, por tanto, un marco en el que día a día se adquieren unos hábitos alimentarios saludables y el lugar donde, de forma práctica, se aprendan las normas para una óptima alimentación y nutrición durante toda la vida.

Elaboramos nuestra propia comida en nuestra cocina central, con todo el cariño y dedicación que se merecen nuestros alumnos.

Os esperamos y …  ¡Buen provecho!

CARTA COMEDOR COLEGIO MONTEPINAR 2020-2021

ANEXO a la normativa de comedor para el curso 20/21 del colegio Montepinar.

ASUNTO: DESCUENTO AUSENCIAS COVID

Debido a la situación actual en la que nos encontramos, les informamos que en el caso de los alumnos fijos de comedor que hayan sido confinados y/ó contagiados vamos a contemplar la devolución del 50% del menú durante los días que no haga uso del servicio por este motivo. El descuento se aplicará en el recibo del mes siguiente. Para ello deben comunicarlo por escrito a la responsable del comedor en el colegio adjuntado la baja médica por COVID o contacto estrecho. Agradecemos una vez más la confianza depositada en nosotros.