Proyecto Educativo: Educación Infantil

Nuestro proyecto curricular se forja desde la base, con actuaciones tempranas con los alumnos de Educación Infantil (Britania House) para alumnos entre 3 y 5 años. Conforme se van afianzando en su lengua materna, transversalmente, comienzan a percibir las sensaciones de un nuevo idioma, el inglés. Esta lengua desempeñará una función especial y relevante en la futura vida académica de estos jóvenes colegiales.

La perspectiva globalizadora se perfila en esta etapa como la más adecuada para el aprendizaje, es decir, para que los niños y las niñas puedan relacionar sus conocimientos previos con las nuevas informaciones que reciben.

Para el desarrollo global de las potencialidades de cada niño, se emplean técnicas que nos aportan los avances de la neurociencia en las que se fundamenta el aprendizaje temprano y la estimulación. Su finalidad es desarrollar las conexiones neurológicas y preparar a los niños y niñas desde estas edades para aprender a aprender.

Alguna de las actividades diseñadas para el desarrollo de este proyecto son los paseos culturales, la psicomotricidad sistematizada e impartida por profesores especializados en esta disciplina, las audiciones musicales, la presentación de los «Bits” de inteligencia y el acercamiento a los medios informáticos y audiovisuales; así como la inmersión en el segundo idioma: el inglés.

En esta etapa comenzamos la educación en valores cuyo principal objetivo es educar en:

1. La solidaridad.
  2. El respeto.