Proyecto Educativo: Primer Ciclo Educación Primaria

El primer ciclo de EP exige un enfoque globalizador y potenciador del interés de los niños y niñas de 6 y 7 años.

El profesor en este proceso actúa como mediador, proporcionando estrategias y herramientas de trabajo para que el alumno adquiera nuevos conocimientos; el alumno construye con la ayuda del profesor su propio aprendizaje.

Se potencia el aprendizaje útil y pertinente y el desarrollo del pensamiento mediante los Programas de Aprender a Pensar:

  1. En el primer curso el objetivo es iniciar los procesos de pensamiento en el contexto del aprendizaje escolar: comparación, clasificación y estructuración de ideas.
  2. En el segundo curso el objetivo es desarrollar el pensamiento concreto y prevenir disfunciones que dificulten el pensamiento superior.

La Educación en Valores y los comportamientos sociales están recogidos en los programas de tutoría «Aprender a Ser».

Un criterio especialmente tenido en cuenta en las actividades de este ciclo es que sean siempre motivadoras y gratificantes para los alumnos.

En este primer ciclo de Educación Primaria, además de los contenidos exigidos por la LOE, se potencia la enseñanza del inglés como lengua extranjera: “Aprender el lenguaje es usar el lenguaje”.

Como continuación del sistema iniciado en Educación Infantil, la clase de inglés se convierte en un teatro donde hacen dramatizaciones, en un auditorio donde se escuchan cuentos y canciones, en un taller donde se realizan actividades plásticas, en definitiva, en un aula donde usar la nueva lengua es lo que más les gusta, porque nuestro objetivo es convertir la lengua extranjera en un instrumento de comunicación. A través de estas actividades los niños y las niñas acabarán usando la lengua inglesa, es decir, entendiendo, hablando y poco a poco leyendo y escribiendo en inglés.

En el segundo curso de este ciclo, los alumnos estarán preparados para la presentación a la obtención de los primeros niveles del Diploma del Trinity College.

La funcionalidad del aprendizaje del inglés se pone de manifiesto al utilizar esta lengua como vehículo de comunicación en determinadas materias del currículo, especialmente en Conocimiento del Medio Social y Natural, en la lectura y representación de los textos del aula de teatro, en coro…

CURRÍCULUM COMPLEMENTARIO – ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

  1. Psicomotricidad y actividades predeportivas.
  2. Teatro.
  3. Cocina.
  4. Baile.
  5. Gimnasia Rítmica
  6. Música.
  7. Coro.
Contacta con nosotros

Usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search