Proyecto Educativo: Educación bilingüe

Cuando llega la hora de decidir que tipo de educación quieren para sus hijos, muchos padres se hacen esta pregunta y cada vez más eligen un centro educativo bilingüe. La decisión que toman para sus hijos es acertada. Estamos inmersos en un proceso de globalización de la economía y del movimiento de personas, donde el dominio del inglés, del español y de la informática, son ya destrezas mínimas y esenciales para cualquier profesional del mundo de la empresa, de los negocios, de la ingeniería o de la medicina.

Está demostrado que durante los primeros años de la vida de un niño, su mente se acomoda con extraordinaria flexibilidad a la estructura y fonética de otras lenguas, por lo que el niño se introduce en el aprendizaje de un segundo idioma de una manera natural, sencilla y amena. Sin esfuerzo alguno, en sus primeros años de vida, asimilará los fundamentos del idioma inglés para irlos desarrollando en el transcurso de su escolaridad.

Con el dominio del inglés, conocimiento que ya nadie le arrebatará, el alumno al finalizar el bachillerato, estará capacitado para acceder a universidades de habla inglesa, a los programas educativos de intercambio con otras universidades de la Unión Europea – Becas Erasmus – y a los cursos de postgrado de mayor prestigio. Todo ello, sin necesidad de recurrir en edad adulta a cursillos intensivos de inglés de última hora.

La riqueza educativa que aporta a sus alumnos un centro íntegramente bilingüe de las características de Colegio Montepinar de Murcia, a diferencia de otros centros monolingües o de enseñanza tradicional, es clara y evidente. El aprendizaje simultáneo de dos lenguas fomenta una estructura de inteligencia más diversificada, proporciona mayor flexibilidad de pensamiento, facilita el futuro aprendizaje de una tercera lengua, multiplica las posibilidades de comunicación y se entra en conocimiento de otras culturas y formas de vida.

Un plan bilingüe es un proyecto escolar que se desarrolla teniendo en cuenta que todas las actividades de Colegio estén contempladas de forma articulada, experimentadas en las dos lenguas: lengua materna y segunda lengua. En nuestro caso en Inglés y Castellano con una carga horaria similar en ambos idiomas.

Los planes bilingües del Colegio Montepinar de Murcia han sido concebidos de acuerdo a los siguientes objetivos:

  1. Contemplar las necesidades del niño/joven a cada edad, sus intereses, su ritmo y su individualidad, teniendo en cuenta que en primer término deberá vivirlo como una situación atractiva, de la que le agrade participar y que le compense su esfuerzo.
  2. Aspirar a que maneje la segunda lengua permanentemente en el ámbito de Colegio de forma natural, descubriendo el beneficio de los progresos, entrenándolos en las cuatro habilidades en este orden: Comprender, hablar, Leer y Escribir. De esta manera, podrán usar indistintamente una lengua o la otra para expresarse, acceder al material, estudiar o trabajar.
Contacta con nosotros

Usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search