Viaje de estudios a Málaga: 1º, 2º y 3º de ESO.
Nuestros alumnos de Secundaria han realizado un estupendo y maravilloso viaje a la provincia de Málaga, pasando tres días inolvidables, tanto profesores como alumnos.
Tuvimos que ser muy madrugadores para emprender viaje pero el esfuerzo mereció la pena. Allí estábamos todos el lunes 6 de mayo a las 4,30 h. con nuestra mejor sonrisa. ¡Llegó el momento de disfrutar!
A nuestra llegada a Benalmádena, donde nos esperaban tres monitores encantadores, comenzamos el día visitando una gran variedad de fauna en el parque Selwo Marina. Allí asistimos a diversos espectáculos con aves tropicales, delfines, pingüinos… Una vez transcurrida la mañana, ascendimos al monte Calamorro en teleférico disfrutando de una panorámica excepcional de la Costa del Sol. Para algunos este ascenso fue un auténtico reto, agarrándose con ímpetu a las barras superiores de las cabinas. A la llegada a la cima pudimos comer y contemplar diferentes aves rapaces tales como búhos, águilas, buitres y hasta un cóndor de los Andes. Por la tarde, dimos un relajante paseo en barco pudiendo avistar varios delfines en su hábitat natural. ¡Un verdadero espectáculo!
Tras un día intenso nos preparamos para la fiesta de disfraces donde el ingenio y la imaginación de nuestros alumnos llegaron a sus más altas cotas. A muchos nos costó trabajo reconocerlos.
Después de un día agotador y una noche divertida, el martes 7 de mayo los despertadores tocaron diana a las 7,30 h. Comenzaba así un nuevo día plagado de numerosas y atractivas actividades lúdicas, deportivas y culturales. Tomamos rumbo hacia Nerja y nuestra primera parada fue en sus famosísimas cuevas, consideradas Bien de Interés Cultural. Sus impresionantes y enormes galerías y las llamativas formas que adquieren las estalactitas y las estalagmitas impactaron enormemente a nuestros alumnos, quienes tenían la impresión de encontrarse en medio de una catedral gótica subterránea. Alberto, nuestro reputado biólogo, dio una pequeña charla sobre estas formaciones rocosas.
Llegado el momento de la comida nos dirigimos hacia el Balcón de Europa no sin antes hacernos una foto junto al barco de Chanquete, cantando todos al unísono la famosa canción de la serie de Verano azul: “¡Del barco de Chanquete no nos moveraaaaaannnnnn!”. Nos tocaba reponer fuerzas porque la tarde iba a ser muy dura. Íbamos a realizar un duro y espectacular itinerario por el río Chillar. A la vuelta, caras de cansancio y quejas por las agujetas acumuladas.
Esta dura jornada no amedrentó a nuestros queridísimos alumnos que aún tenían ganas de más. Por la noche no dudaron en vestir sus mejores galas para dirigirse a la bolera en la que pasamos un rato envidiable.
El miércoles 7 de mayo era el día fijado para la vuelta. No obstante, todavía quedaban muchas cosas por hacer. De nuevo tuvimos que madrugar y nos encaminamos hacia La Herradura, una población cercana a Almuñécar. Al llegar nos esperaban varios monitores para realizar diferentes actividades náuticas: kayak, vela, paddle surf… Luego comimos y llegó el triste momento del adiós a tres días estupendos de diversión y convivencia.
Nuestro compañero José Manuel, junto con todos nuestros alumnos, obsequiaron con un bonito detalle a todos los profesores que tuvimos la suerte de realizar este viaje, realizándonos un regalo. En este momento las lágrimas se apoderaron de profesores y monitores.
¡¡Te queremos José Manuel!!











