Proyecto Educativo: Educación Secundaria Obligatoria

En la Educación Secundaria Obligatoria, el proceso de enseñanza-aprendizaje se desarrollará dentro del siguiente marco metodológico:

1. Se promueve la construcción del aprendizaje significativo y autorregulado, el desarrollo de la inteligencia y la formación de valores.
  2. El alumno administra su tiempo y conduce su aprendizaje con el asesoramiento permanente de sus profesores.
  3. El papel del alumno en el aula es participar de manera activa, responsable y de forma creativa en su propio proceso de aprendizaje.
  4. El aprendizaje no termina en la memorización de los conocimientos, sino con su transferencia a situaciones reales presentes y futuras.
  5. Se evalúan los procesos de mejora. La autoevaluación, con apoyos informáticos interactivos, compromete al alumno en su aprendizaje.

Mediante los Programas de Acción Tutorial: Aprender a Ser, se contribuye al descubrimiento y potenciación de las capacidades, habilidades y actitudes de los alumnos, atendiendo especialmente a las diferencias individuales.

Un principio básico de nuestra pedagogía es el desarrollo de la inteligencia, de la capacidad de aprender a pensar, para ello se aplican programas de pensamiento en cada uno de los ciclos de esta etapa.

1. Pensar, Aprender, Transferir (PAT). En el primer ciclo.
  2. Pensamiento Crítico. En el segundo ciclo.

APRENDIZAJE DEL INGLÉS

En esta etapa se insiste en la consolidación y perfeccionamiento de destrezas (comunicativas -orales y escritas- y gramaticales). Continúa la preparación para la obtención de diplomas del Trinity College y los certificados de la Universidad de Cambridge: «First Certificate» y «Advanced».