Comedores libres de Coronavirus

 In Noticias

 

Nuestro Colegio ha sido pionero en la Región en garantizar la completa seguridad de sus comedores escolares frente al coronavirus, gracias a la instalación de dos equipos de purificación de aire que emplean una tecnología puntera desarrollada por la NASA.

La colocación de dichos equipos, en los comedores de Educación Infantil y Primaria, respectivamente, permite descontaminar tanto el aire como la superficie de cualquier espacio de hasta 200 metros cuadrados. Esta condición es fundamental y necesaria para proteger a los alumnos en estas áreas en las que es necesario prescindir del uso de las mascarillas. Dichos equipos actúan en un ciclo continuo contra la proliferación de todo tipo de bacterias y agentes contaminantes.

La tecnología Active Pure, empleada en estos equipos y avalada por la NASA, permite descontaminar cualquier espacio no solo de virus, sino de otros contaminantes como puedan ser bacterias, hongos o gérmenes, que suelen estar presentes tanto en el aire como en superficies, con una eficacia de prácticamente el 100%.

Además, los equipos Active Pure son los únicos que han recibido la certificación del Programa de Certificación Espacial, creado en colaboración con la NASA. Es por esto que es también la tecnología escogida para purificar el aire en los principales hospitales españoles donde existe un mayor riesgo de contagio.

Seguros y protegidos

Esta medida se suma a otras ya existentes y adoptadas desde principio del curso escolar como son: la incorporación de mamparas de separación en las mesas, el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal y la higiene de manos, así como la limpieza, desinfección y ventilación constante.

Con esta nueva dotación, que ha sido financiada gracias a la colaboración del AMPA del colegio, nuestros comedores, al igual que el resto de nuestras instalaciones escolares, se convierten en espacios seguros que permiten que nuestros alumnos, profesores y personal de comedor se sientan en todo momento protegido frente al coronavirus.

Recent Posts
Contacta con nosotros

Usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search