Bachillerato Dual Americano, la puerta hacia un brillante futuro

 In Noticias

 

El Colegio Montepinar y Language Kingdom preparan a los alumnos para triunfar en el mundo de hoy en día

 Titular por un instituto americano, tener la posibilidad de acceder a cursar estudios superiores en las más prestigiosas universidades estadounidenses y participar en un programa que conlleva unas 700 horas de total inmersión lingüística son algunas de razones por las que decidirse a cursar el Bachillerato Dual Americano. Esta innovadora formación, basada en la enseñanza digital y las nuevas tecnologías, podrá realizarse desde nuestro colegio a partir del próximo año académico.

En pleno siglo XXI es fundamental que los estudiantes obtengan el mayor número de cualificaciones académicas y profesionales para ser competitivos y acceder con éxito al mercado laboral, tanto nacional como internacional. El Colegio Montepinar ha querido sumarse a este exitoso y prestigioso programa de Bachillerato Dual Americano (BDA) que imparte Language Kingdom y que permite obtener el diploma US High School, al mismo tiempo que los alumnos realizan sus estudios con el currículo español. Esto les permite adquirir los mejores niveles de competencia y diferenciación. El diploma, otorgado por la prestigiosa escuela de educación secundaria American High School, en Florida, tiene un valor idéntico al que pudiera obtener un alumno cuya asistencia a clase fuera presencial en los Estados Unidos.

 

BDA desarrolla nuevas competencias

BDA es un programa de innovación educativa al que se suma el uso de las nuevas tecnologías y que garantiza una preparación superior a todos los alumnos que deseen cursar estudios superiores tanto en EEUU como el cualquier otro país del mundo.

Este sistema de ‘digital learning’ ofrece además una experiencia única que fomenta el aprendizaje a través de la interacción tanto con los profesores como con los alumnos internacionales. Esto, junto a las sesiones presenciales de ‘mentoring’ que ofrece el programa en nuestro propio centro educativo, proporciona a los alumnos un ambiente ideal para el desarrollo de su autonomía, competencias, formación y valores. El objetivo es preparar a los futuros universitarios para el mundo al que habrán de enfrentarse hoy en día.

A través de esta plataforma de enseñanza digital, los alumnos tienen acceso directo a sus profesores, en horario lectivo, siempre que lo necesiten. De este modo, es posible compaginar sus estudios en el colegio con las asignaturas del currículo americano lo que les acreditará la doble titulación. Además, el programa les ofrece la oportunidad de distribuir estas asignaturas hasta en tres años académicos por lo que cursar el Bachiller Dual Americano no les supondrá un mayor tiempo de estudio que el que habitualmente dedican a otras actividades extraescolares como prácticas deportivas o estudios de música en el Conservatorio.

Este tipo de enseñanza está diseñada para que los alumnos puedan realizar una mejor planificación de su tiempo de estudio. En lugar de las tradicionales clases magistrales, los alumnos participarán en sesiones de trabajo para ayudarles a preparar sus trabajos y proyectos por los que posteriormente serán evaluados. Según el director del Bachillerato Dual, Andrew Trevor, una de las características más valoradas tanto por los estudiantes como por los padres de alumnos es la autonomía y autogestión del tiempo que adquieren y que, sin lugar a dudas, les serán de gran ayuda cuando accedan a estudios superiores.

Un ejemplo de las asignaturas obligatorias que cursarán, totalmente en inglés e impartidas por profesores americanos, son: Literatura Americana, Historia de EEUU y el gobierno en América así como otras que les permitirán profundizar en aquellos conocimientos necesarios para poder estudiar en universidades americanas. Además, durante el último curso, podrán elegir una asignatura optativa entre una selección de más de 50 materias distintas que les ayudarán a definir su futuro profesional. La oferta es muy amplia, con asignaturas tan diversas como interesantes, entre las que se encuentran: Criminología, Desarrollo de juegos, Orientación a la Enfermería, Introducción al diseño de moda, Fundamentos de marketing, Diseño web, Emprendimiento: Comenzar su negocio, Hablar en público, Moda y diseño de interiores, Ciencias forenses, Juegos basados en Scratch, Marketing deportivo y de entretenimiento y Manejo del estrés, entre otras.

Los alumnos dispondrán de ‘Live sessions’ programadas con los profesores para resolver dudas, detectar dificultades, reforzar conocimientos y practicar inglés. El alumno podrá interactuar desde cualquier sitio y dispositivo ya sea ordenador portátil, tableta o teléfono móvil al un entorno de aprendizaje internacional totalmente en inglés.

En la actualidad, un importante número de alumnos de BDA se encuentran ya estudiando en universidades americanas tan emblemáticas como Harvard, Brown, Duke y las universidades de Florida, Miami, Texas, Alabama, Arkansas, Mississippi, Oregón y Wisconsin, por citar algunas.

La American High School, la institución que otorga el título de BDA, es una escuela estadounidense en la que estudian 1.500 alumnos cada año y que fue concebida para permitir que deportistas de élite e hijos de personajes famosos, cuyos padres viajan por trabajo, pudieran cursar sus estudios de forma no presencial. Ahora, el Colegio Montepinar quiere ofrecer también a sus alumnos esta oportunidad de hacerse con un currículo diferenciador que les permitirá abrir las puertas de su futuro.

Para más información podéis descargar la documentación del programa en:

www.lkidiomas.com/montepinar

Contraseña: monpinbda2021

Plazo de inscripción hasta el lunes, 28 de junio.

 

Recent Posts
Contacta con nosotros

Usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search