COLEGIO MONTEPINAR INTERNATIONAL SCHOOL

MANDELA INTERNATIONAL MAGNET SCHOOL

PROYECTO EDUCATIVO INTERNACIONAL

Colegio Montepinar ha sido una institución educativa pionera en la enseñanza bilingüe, siendo el primer centro concertado que se acogió al programa de la Consejería de Educación “Centros Bilingües de la Región de Murcia”. Al mismo tiempo, es “Centro de Referencia Cambridge“, en el que los alumnos se preparan y examinan para los pruebas de Cambridge, incorporando nuevas metodologías que ayudan a los alumnos a una buena inmersión en el idioma inglés, haciendo que alcancen unos resultados excelentes en dichos exámenes desde edades tempranas.

Este año, el Colegio Montepinar alcanza una dimensión internacional, ya que ha conseguido dar un salto en las enseñanzas bilingües sin parangón. Se trata de un acuerdo de colaboración educativa con “Mandela International Magnet School (MIMS)”, institución educativa que se encuentra en Santa Fe, Estado de Nuevo México (EEUU).

Dicho acuerdo recoge la posibilidad de movilidad educativa gratuita de nuestros alumnos, para estudiar desde un trimestre hasta un curso escolar en dicha institución educativa americana y acogidos por familias, especialmente seleccionadas por el Equipo Directivo de MIMS, sin costo alguno. Igualmente, alumnos de dicho instituto vendrán a cursar estudios al Colegio Montepinar en situación de intercambio.

Se trata de una estrategia definitiva para profundizar en el dominio de la lengua inglesa y el desarrollo personal del alumno.