BIENVENIDO AL DEPARTAMENTO DE MÚSICA

La música es el lenguaje de lo inexpresable. Claude Debussy (1862 – 1918).

La música es un medio para potenciar las características positivas de la personalidad del ser humano: fomenta la extraversión, el compañerismo, la responsabilidad, la sensibilidad artística, la estabilidad emocional, la capacidad intelectual y eleva el espíritu.

En nuestro tiempo, la música constituye un elemento primordial en la vida de las personas como bien cultural, lenguaje, medio de comunicación universal y no verbal, entretenimiento y forma de encontrarse con uno mismo.

Es sin duda, una de las artes más importante en la vida actual. Esta situación se ha incrementado debido al desarrollo tecnológico que ha influenciado en los gustos musicales de la sociedad ofreciendo un campo abierto a toda la producción musical mundial.

De esa misma forma, ofrece nuevas perspectivas para la interpretación y creación musical, pudiendo ser adaptada a los distintos niveles de conocimientos musicales de cada persona.

La música puede estimular las emociones, regular las tensiones así como potenciar la interacción social y la capacidad de sentir.

Desde el Departamento de Música del Colegio Montepinar, pretendemos conseguir, que el niño, a través del área de música, exprese sus sentimientos, desarrolle y exteriorice su capacidad creativa e imaginativa, sea capaz de descubrir la belleza del sonido y del movimiento y disfrute con ello, fomente los valores de la colaboración en grupo, empiece a apreciar el arte y, con el tiempo, descubra los diferentes significados que este área contiene y los beneficios que este arte produce en la persona.

Contacta con nosotros

Usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search