La matemática es la ciencia del orden y la medida, de bellas cadenas de razonamientos, todos sencillos y fáciles. René Descartes (1596-1650). Filósofo y matemático francés.

Desde el CBM. MONTEPINAR, desarrollamos la actividad matemática contribuyendo a la creatividad, la intuición y la capacidad de análisis y crítica.

En el proceso de construcción del conocimiento matemático utilizamos como punto de partida la propia experiencia práctica de los alumnos, e incidimos en los mismos contenidos con niveles de complejidad, abstracción y formalización crecientes.

Así, conseguimos un aprendizaje progresivo de forma inductiva, partiendo de la propia actividad del alumno, utilizando sus intuiciones, tanteos y aproximaciones como inicio para una reflexión que conduzca de forma progresiva a planteamientos más formales y deductivos.

Fomentamos una actitud positiva hacia las matemáticas, el gusto por ellas y la confianza en la propia capacidad para aprenderlas y utilizarlas, logrando la funcionalidad en el resto de los aprendizajes.