Por formación profesional se entienden todos aquellos estudios y aprendizajes encaminados a la inserción, reinserción y actualización laboral, cuyo objetivo principal es aumentar y adecuar el conocimiento y habilidades de los actuales y futuros trabajadores a lo largo de toda la vida.

La Formación Profesional Específica se divide en dos niveles, con unos requisitos de acceso distintos en los que la edad debe tenerse al finalizar el año natural. Niveles:

  • Ciclo Formativo de Grado Medio: se puede acceder después de haber obtenido el título de ESO o bien haciendo una prueba específica de acceso a grado medio para la que es necesario tener 17 años. Al finalizar estos estudios se obtiene el título de Técnico en la correspondiente titulación.
  • Ciclo Formativo de Grado Superior: se puede acceder una vez obtenido el título de Bachillerato. En 2016 se habilitó el acceso a grado superior obteniendo un título de grado medio de la misma rama.​ Al finalizar estos estudios se obtiene el título de Técnico Superior en la correspondiente titulación. Terminando estos estudios, posibilitan el acceso a la universidad sin necesidad de hacer la prueba de acceso a la universidad y convalidando créditos en las distintas carreras.

Ciclo Formativo de Grado Superior

Servicios Socioculturales y a la Comunidad:

Técnico Superior en Educación Infantil

Ciclos Formativos de Grado Medio

Actividades Físicas y Deportivas:

  • Técnico en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre

Imagen Personal:

  • Técnico en Estética y Belleza

Ciclo Formativo de Formación Profesional Básica 

Hostelería y Turismo // Industrias Alimentarias:

  • Título Profesional Básico en Actividades de Panadería y Pastelería
Contacta con nosotros

Usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search