Educación Secundaria Obligatoria (12 a 15 años).

IMG_4171- ESO en clase

Preparándonos para el futuro.

La etapa de secundaria se divide en dos ciclos:

1º Ciclo. Comprende dos cursos:

12 años 1º Educación Secundaria
13 años 2º Educación Secundaria

2º Ciclo. Comprende dos cursos:

14 años 3º Educación Secundaria
15 años 4º Educación Secundaria

El alumno pide libertad e independencia. Tiene que aprender a medir las consecuencias de los actos que haga y la repercusión que tendrán en su futuro.

Durante secundaria, el alumno tiene que encontrar su camino y verse motivado para continuar en él, para esforzarse y desarrollar una sed de conocimientos que le lleven cada vez más lejos. Superará las barreras del idioma, de las ciencias, de las letras y de las artes. Su mente está terminando de formarse y con todo lo que se le enseñe día a día, tendrá que enfrentarse al mundo tanto dentro como fuera de la escuela. Sus compañeros, los laboratorios, la tecnología, los viajes. Todo forma un ciclo que lo marcará en su vida.