Escuela Infantil: de 0 a  2 años

istagram4
cabeceraguarderia2

Estimadas familias, si estáis buscando información sobre nuestra escuela infantil para vuestros hijos, es porque entendéis que esta etapa es tan especial como nosotros y eso nos alegra, ya que entendemos que es el primer gran desafío cognitivo, afectivo y motor de los alumnos, constituyendo así la base de todo el aprendizaje intelectual y los cimientos del éxito académico posterior. Desde nuestra experiencia, se observa que en esta especial etapa se interpretan los primeros compases de toda una personalidad y, por supuesto, de toda una vida. De ahí, la importancia de la educación infantil para un niño y la labor de un buen profesor en este ciclo, junto con vuestro acompañamiento en este viaje.

Apostamos por acompañarlos con nuestro cariño a descubrir el mundo que les rodea desde sus experiencias, estableciendo conexiones entre lo nuevo y lo que ya han aprendido, trabajarlo de forma manipulativa e interaccionando con su medio; nos parece crucial utilizar su curiosidad y el interés que sienten los niños por todo lo que les ofrece su entorno, como eje motivador a través del cual su maestra debe girar en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Contemplamos como necesidad la individualizacion de la enseñanza, adaptando la práctica educativa a las características individuales y el proceso de maduración de nuestros niños y niñas, atendiendo así a la diversidad de alumnos. Para ayudarnos y guiarnos, el centro apuesta por un completo Departamento de Orientación, disponible para las familias de forma directa para ayudaros en el proceso de crianza de vuestros hijos, ya que a nosotros nos ayudan desde las aulas.

De suma importancia es para nosotros la Inteligencia Emocional, forma parte de nuestra manera de entender la educación como centro, desde la Escuela Infantil hasta Bachillerato se debe de aprender a conocer nuestras emociones, para entender al otro y a mí mismo en sociedad. Somos seres sociales y emocionales, así que también debemos atender a esto para comenzar a forjar pequeñas personitas sabiendo entender sus emociones con nuestro acompañamiento.

Otro de los pilares básicos de nuestro centro es la relación familia-escuela, ya que sois un eje muy importante para apoyarnos en nuestra labor, es principal nuestra comunicación cercana y cariñosa en la que nos conectaremos para contribuir a un clima idóneo de afectividad y seguridad en vuestros pequeños.

Por lo que os invitamos a que nos descubráis y disfrutemos juntos de la formación y crecimiento de vuestros hijos.

¿Comenzámos?