El deporte es tan viejo como el mundo. Los primeros pobladores de nuestro planeta, cuyos medios de subsistencia dependían en gran parte de su fuerza muscular, es lógico que se dieran cuenta de la necesidad del ejercicio físico.

En Grecia se logró el doble fin del deporte, que es dar esparcimiento al espíritu, ejercitar la voluntad y dar belleza pujante al cuerpo. La cuna de nuestra civilización es Grecia, y en materia de deportes fueron los griegos los que mejor penetraron en el valor humano de los ejercicios físicos.

Para Platón los deportes, la educación física, eran una parte esencial de la educación integral, como la concibe hoy el hombre moderno. Ya el filósofo griego definió la educación perfecta así: “La educación es el arte de conducir al niño por los caminos de la razón. Su deber consiste en fortalecer el cuerpo tanto como sea posible y en elevar el alma a su más alto grado de perfeccionamiento.”

Todos, hombres o mujeres, deberíamos fomentar en nosotros mismos la afición por alguno de ellos, por el que más nos guste, por el que más cuadre a nuestra naturaleza, y por el que podamos practicar sin grandes sacrificios, es más, con verdadero gusto y satisfacción.

La educación física, como dice su nombre, tiene que ver con el aprendizaje: conocer la importancia que tiene el deporte en la vida del ser humano. Por medio de ella, podemos entender lo relevante que es practicar algún ejercicio para la prevención de diversas enfermedades, causadas por el sedentarismo; los problemas cardíacos, ventriculares y otras funciones vitales. Una de las principales que ha degenerado en una pandemia es la obesidad. También atrasa la natural acción degenerativa que vivirá nuestro cuerpo. Lo relevante que es El deporte también mantiene saludable el aspecto psíquico. Como fuente de vitalidad, ánimo y contenedor del estrés.

La educación física también nos demuestra lo importante que es el trabajo en equipo; Ya que al practicar deportes de compañía conocemos el valor de coordinar esfuerzos para lograr una meta. (Función vital en el mundo laboral de hoy en día y nos hace pensar, reaccionar rápidamente, delegar y confiar en otros, diversas decisiones que nos afectan directamente).

En la actualidad, la enseñanza de la Educación Física promueve y facilita que cada alumno llegue a comprender su propio cuerpo y sus posibilidades y a conocer y dominar un número variado de actividades corporales y deportivas, de modo que, en el futuro, pueda escoger las más convenientes para su desarrollo personal, ayudándole a adquirir los conocimientos, destrezas, actitudes y hábitos que le permitan mejorar las condiciones de vida y de salud, así como disfrutar y valorar las posibilidades del movimiento como medio de enriquecimiento y disfrute personal y de relación con los demás.

Por lo tanto, en nuestro departamento queremos ofrecer diferentes actividades físicas (relacionadas con el currículo de nuestra área), para que nuestro alumnado conozca y practique diferentes tipos de ejercicio físico.

Con esta página, los miembros de este departamento queremos exponer nuestro trabajo diario, para que de una manera u otra, sea utilizada por todos los miembros de la comunidad educativa.

El deporte es fundamental en la vida de muchas personas. Todos tienen una aproximación temprana al deporte. Esta aproximación se da por medio de la educación física.

Por último, por medio de la educación física podemos visualizar a aquellas personas que podrían llegar a ser campeones en alguna disciplina. Poder pronosticar a los futuros medallistas olímpicos o seleccionados nacionales de alguna área en particular son procesos que a gran escala, incentivan al resto de la población a comenzar con algún plan de ejercicio por medio de la imitación y la motivación que significa tener a un astro deportivo.

Elizabeth Gomariz Sánchez.
Nora Palao Vicente.
Juan Antonio Calvo García.
Alfredo Sarriá Amorós.
Carmen Mª Valera Sánchez. Jefa del Departamento de Educación Física.

Contacta con nosotros

Usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search