Idiomas

Colegio Montepinar ha sido reconocido “Centro de Referencia Cambridge” en Murcia, asumiendo con orgullo dicha responsabilidad.

La posibilidad de comunicarse en un idioma extranjero, constituye, una necesidad en la sociedad actual, dentro del marco de la Unión Europea, donde la circulación de profesionales, los intercambios culturales, de comunicación de noticias, y de conocimientos, hacen necesario el dominio de las lenguas más habladas en Occidente.

Con el aprendizaje del idioma se favorece la comprensión y el respeto hacia otras formas de cultura, de pensar y de actuar, facilitando así la formación de personas más preparadas, flexibles y creativas para el futuro.

En el Proyecto educativo del Centro se han tenido en cuenta todas estas consideraciones, incorporando nuevas técnicas, materiales y sistemas que ayudan a los alumnos a superar los niveles previstos para cada curso y a mantener la ilusión por el aprendizaje.

Un colegio bilingüe, como Colegio Montepinar, es aquel que tiene un proyecto escolar que se desarrolla teniendo en cuenta que todas las actividades del colegio estén contempladas de forma articulada, experimentadas en las dos lenguas: lengua materna y segunda lengua. En nuestro caso, en Castellano e Inglés, con una carga horaria similar en ambos idiomas. De esta manera, los alumnos pueden usar indistintamente una lengua u otra para expresarse.

El aprendizaje simultáneo de dos lenguas fomenta una estructura de inteligencia más diversificada, proporciona mayor flexibilidad de pensamiento, facilita el futuro aprendizaje de una tercera lengua, multiplica las posibilidades de comunicación y profundiza en el conocimiento de otras culturas y formas de vida. Además, dicho aprendizaje constituye un baluarte fundamental en su futuro profesional. Hoy en día, el dominio del inglés ya resulta imprescindible para la adquisición de un puesto de trabajo.

Hay que  reseñar que es muy necesario que los profesores de conversación sean nativos y, al mismo tiempo, con formación pedagógica suficiente. Precisamente son los aspectos que más cuidamos en Colegio Montepinar.

Inglés

Colegio Montepinar ofrece a sus alumnos la posibilidad de integrarse en colegios de Inglaterra y Canadá durante unos meses en el periodo lectivo, así como, estancias en el mes de julio en Youghal International College, Centro residencial situado en la ciudad irlandesa de Cork, como instrumento más efectivo para profundizar en el dominio de la lengua inglesa

Colegio Montepinar es Centro Examinador Oficial Autorizado (Cambridge ESOL Centre Tenerife ES385) de UNIVERSITY of CAMBRIDGE ESOL Examinations English for Speakers of Other Languages. Los exámenes tienen un reconocimiento internacional como prueba tangible del nivel de conocimientos del idioma inglés y además enriquecen el curriculum de los alumnos.

Contacta con nosotros

Usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search