La alimentación es el factor extrínseco más importante que determina el crecimiento y desarrollo del individuo durante la infancia. Los requerimientos de los distintos nutrientes van variando dependiendo del ritmo de crecimiento individual, del grado de maduración de cada organismo, de la actividad física, del sexo y también de la capacidad para utilizar los nutrientes procedentes de la ingesta.

IMG_3547- infantil niños baby -comp

Por ello, una alimentación correcta durante la edad escolar que permita al niño crecer con salud es, sin duda, un objetivo prioritario para familias y educadores, pues cualquier malnutrición, por exceso o por defecto, puede tener repercusiones a corto y largo plazo. Además, es cuando comienzan a instaurarse unos hábitos alimentarios que, correctos o no, se mantendrán durante toda la vida. La población infantil es un grupo especialmente vulnerable a desequilibrios nutricionales, pero también especialmente receptivo a cualquier modificación y educación nutricional.

IMG_4457- ESO en comedor -comp

Nuestro comedor escolar es, por tanto, un marco en el que día a día se adquieren unos hábitos alimentarios saludables y el lugar donde, de forma práctica, se aprendan las normas para una óptima alimentación y nutrición durante toda la vida.

Elaboramos nuestra propia comida en nuestra cocina central, con todo el cariño y dedicación que se merecen nuestros alumnos.

Os esperamos y …  ¡Buen provecho!

— Si quieres consultar el menú:

Menú GENERAL mes junio/2017

Los menús están también disponibles en la página de la empresa Aramark, así como consejos e información nutricional (https://www.elgustodecrecer.es)

.