La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein.

El Departamento de Ciencias comprende las áreas de conocimiento relativas a Física, Química, Biología y Geología. Nuestro principal objetivo es despertar el interés por las ciencias en nuestros alumnos y utilizarlo como motor para estimular su estudio y aprendizaje. Debemos conseguir que todos los jóvenes adquieran unos conocimientos fundamentales en ciencias, que les permitan entender el mundo que nos rodea y actuar de forma responsable. Además tenemos el reto de formar al máximo nivel a los alumnos con una vocación científica más clara para que puedan brillar con luz propia en sus futuras carreras profesionales.
Sin dejar de lado los libros y los conocimientos teóricos, planteamos clases dinámicas e interactivas en las que los alumnos adquieren las competencias necesarias para interpretar, relacionar y comunicar lo aprendido. Contamos con equipos de proyección y conexión a internet en todas las aulas, que posibilitan la proyección de vídeos, utilización de recursos multimedia y consulta actualizada de información científica.
Las prácticas de laboratorio constituyen una parte fundamental en aprendizaje de las ciencias. Disponemos de un amplio laboratorio dotado con modernos equipos de microscopía, material básico de laboratorio, colecciones de fósiles, minerales y rocas y material didáctico para el estudio de la anatomía de los seres vivos y la estructura de las moléculas. Diseñamos prácticas que abarcan un gran abanico de disciplinas científicas como son la Física, Química, Anatomía, Biología celular, Bioquímica, Genética, Microbiología, Ecología, Fisiología y Geología. Prestamos especial atención en promover el orden y el rigor en el trabajo de laboratorio, así como favorecer el trabajo en equipo y el pensamiento crítico en la interpretación de los resultados.
Estamos convencidos de que todo el esfuerzo que realicemos en la formación científica de las generaciones futuras, repercutirá en una mayor toma de conciencia para la adquisición de hábitos de vida saludable y cuidado del medio ambiente.

dep-prof

Mari Carmen Blázquez y Alberto Moreno.

Contacta con nosotros

Usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search