Yoga para niños, un juego divertido con múltiples beneficios

In Noticias

Los alumnos que lo practican mejoran física, psíquica e intelectualmente

El Yoga es una de las asignaturas que ha comenzado a incorporarse, de forma reglada, en los colegios de todo el mundo por sus probados beneficios para los alumnos que lo practican. Su práctica aumenta la concentración en las clases, lo que repercute positivamente tanto en el comportamiento de los niños en el aula como en sus resultados académicos.

Montepinar International School quiere ofrecer a padres y alumnos del centro la oportunidad de conocer esta práctica milenaria, de forma voluntaria, por eso ha decido incorporarlo a su oferta de actividades extraescolares.

Durante una sesión semana, la profesora Pepa Morgan enseñará a los niños sencillos ejercicios de yoga que les ayudarán a mejorar su movilidad, fuerza y elasticidad, al tiempo que estimularán que tengan una mayor calma emocional, coordinación y seguridad en sí mismos.

Morgan explica que incorporar la práctica del yoga a la vida del niño les permite concentrarse en su respiración, estirarse y relajarse, lo que les ayuda a sentirse más revitalizados y tranquilos para enfrentarse con energía a sus actividades diarias.

Por otra parte, se trata de una actividad que también se puede practicar en familia ya que ofrece la oportunidad de jugar, interactuar y divertirse con los pequeños. Además, como ejercicio físico, aumenta la flexibilidad, la elasticidad, la fuerza y el equilibrio, al tiempo que permite adquirir una buena postura corporal.

Además, los ejercicios de respiración y relación ayudan a eliminar la ansiedad, el estrés, y ayuda a calmar las emociones y a relajar. Como resultado, los expertos aseguran que aumenta la confianza, la concentración, la autoestima y el optimismo de los niños.

Finalmente, otros aspectos que también entran en juego cuando se practica el yoga son: la creatividad, la imaginación y valores como: la amistad, el compañerismo y el respeto. Mediante juegos, cuentos, canciones  e, incluso, manualidades, el niño encuentra en el yoga un lugar para crecer, soñar, disfrutar y compartir.