Viajes de estudio al extranjero, el mejor complemento formativo

 In Sin categoría

Montepinar ofrece a sus alumnos la posibilidad de participar en programas educativos en Escocia y Estados Unidos

Alumnos del Colegio Mandela durante su estancia en nuestro centro.

Viajar a otros países es una de las experiencias más enriquecedoras que una persona puede tener. Conocer otras culturas, entender la forma de pensar de otros y, sobre todo, mejorar el aprendizaje de la lengua extranjera de una forma natural, utilizándolo en su propio contexto, son solo algunas de las ventajas que proporcionan las estancias en el extranjero.

Los estudiantes que viajan mejoran su autoestima y su independencia, al tiempo que están más dispuestos a aceptar desafíos y ganan en capacidad para hacer frente a diversos problemas y situaciones. Pasar un tiempo en otro país les permite, además, adquirir nuevas fortalezas y descubrirse así mismos.

Es por todas estas razones por las que Montepinar International School brinda a sus estudiantes la posibilidad de realizar un programa de estudios en el extranjero que es el complemento perfecto de la enseñanza bilingüe que ofrece a sus alumnos, desde muy temprana edad.

Mandela International Magnet School (EEUU)

Nuestro grupo de estudiantes en Edimburgo, el pasado verano.

Fruto de ese interés por proporcionar a los alumnos experiencias en el extranjero, el colegio mantiene un convenio, desde hace varios años, con el Mandela International Magnet School para realizar intercambios de alumnos y profesores entre ambos centros, así como compartir proyectos pedagógicos. El programa ofrece la posibilidad de realizar un trimestre completo de estudios en este colegio y hospedarse con familias americanas.

En el marco de este acuerdo, el próximo mes de abril, una expedición de alumnos de Secundaria y profesores de nuestro centro viajarán a Santa Fe (Estados Unidos) donde serán alojados en familias y asistirán a clase en el colegio Mandela. Igualmente, alumnos americanos del Mandela llegarán a nuestro centro en el mes de marzo y serán acogidos por familias de nuestro colegio.

Mackenzie School (Escocia)

Al igual que en años anteriores, este verano los alumnos de nuestro colegio podrán disfrutar de un curso de verano en Edimburgo, de dos semanas de duración, con opción de ampliarlo a tres semanas. El viaje, que se realizará durante el mes de julio, compagina las clases lectivas en Mackenzie School, una prestigiosa institución educativa, con un programa paralelo de excursiones y actividades, con lo que la diversión está garantizada.

Se trata de un programa avalado por la calidad del aprendizaje y que proporciona una gran oportunidad de inmersión en el idioma, ya que los estudiantes conviven en familias escogidas por Mackensie School aunque, si lo prefieren, también existe la opción de alojarse en la residencia del colegio junto a estudiantes de otras nacionalidades. La profesora de Montepinar Karen Warburton, nativa de Edimburgo y residente allí durante los meses de verano, se ocupa de la supervisión del programa y de atender las necesidades de los estudiantes participantes en este curso.

Nuestro colegio programa, además, nuevos intercambios con otras instituciones de Estados Unidos por lo que próximamente prevé ampliar la oferta de destinos en los que podrán estudiar los alumnos de Montepinar.

De este modo, Montepinar proporciona a sus alumnos la posibilidad de ampliar sus perspectivas personales y educativas, explorar y aprender diferentes culturas, mejorar el conocimiento de la lengua inglesa y, en definitiva, dotarles de una completa experiencia educativa internacional.

Recent Posts
Contacta con nosotros

Usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search