Salva Espín, dibujante de Marvel, visita el Colegio Montepinar

In Noticias

El dibujante murciano de Marvel ofreció una master class a los alumnos de Montepinar

Hulk, Spiderman y el Capitán América son algunos de los personajes que han pasado por la mano de este licenciado en Bellas Artes que nos ha visitado dentro de los actos para conmemorar el X aniversario de nuestro centro educativo

Los alumnos con el dibujante, en pleno proceso creativo.

El dibujante Salva Espín muestra el boceto de uno de sus personajes más conocidos.

Salvador Espín, el dibujante murciano de Marvel y uno de los pocos españoles que ha conseguido trabajar para la famosa compañía de cómics, nos ha visitado hoy, viernes 12 de mayo, para ofrecer una charla a los alumnos de Secundaria sobre su trabajo en la icónica editorial de cómics.

Seguidamente, ha impartido una Master Class en la que ha guiado a los alumnos en el dibujo de una de las secuencias de un personaje de la factoría, aunque sin desvelar hasta el final que se trataba de Lobezno, uno de los que más fama ha dado a este vecino de El Esparragal. La visita del artista murciano ha finalizado con la firma de pósters con algunos de los dibujos que ha realizado para los cómics de Marvel.
Salvador Espín (El Esparragal, 1982) ha conseguido el sueño de muchos de los amantes del dibujo, llegar a trabajar profesionalmente en el mundo del cómic y, por si fuera poco, hacerlo para una de las más importantes editoriales del mundo como es Marvel. Por las manos de este licenciado en Bellas Artes, por la Universidad de Valencia, han pasado personajes tan célebres como El Increíble Hulk, Spiderman, Lobezno, Capitán América, La Patrulla X o uno de los más aclamados, Deadpool un personaje mercenario, supervillano y antihéroe, creado por el artista Rob Liefeld, y que apareció por primera vez en New Mutants (1991).

Los alumnos que han participado en este encuentro con el dibujante se han quedado fascinados por poder trabajar en sus bocetos guiados por uno de los dibujantes de la más mítica editora de cómics. Igualmente, ha sido un motivo de satisfacción para Salvador Espín encontrarse rodeado de estudiantes, ávidos por aprender las técnicas más elementales del dibujo necesarias para la creación de sus personajes favoritos.

La visita de Salva Espín, como es conocido el dibujante murciano en el mundo del cómic, forma parte de los actos que ha organizado Montepinar International School, con motivo de la celebración de su X aniversario y que comenzó con la asistencia de la escritora Carmen Posadas al centro educativo. Durante este curso, prestigiosos deportistas como el ciclista Alejandro Valverde, o personajes del mundo de la cultura, como el pintor Zacarías Cerezo, han participado en actividades formativas que han despertado un gran interés entre el alumnado.