Los alumnos de Montepinar salen a aprender

In Noticias

Visitas científicas, mucho más que una excursión

Primero de la ESO en el Majal Blanco.

Las visitas educativas a entornos naturales proporcionan a los alumnos una increíble experiencia de aprendizaje ya que facilitan la adquisición de conocimientos en un contexto real, al tiempo que permiten romper con la rutina diaria de las clases en el aula.

Es por ello que, al igual que en cursos anteriores, el Departamento de Ciencias de Montepinar International School, ha organizado un buen número de estimulantes actividades, excursiones y visitas, a juzgar por las caras de satisfacción y comentarios de los alumnos. Los estudiantes valoran muy positivamente la oportunidad de conocer los distintos enclaves y parajes de la Región, estrechamente vinculados a los contenidos estudiados en clase.

Entre ellas destacan las realizadas al Observatorio Astronómico de La Murta, al Majal Blanco, al paraje natural de Calblanque, a la Bahía de Portmán, a las Minas de La Unión y a la planta de Tratamiento de  Residuos Sólidos Urbanos.

Por otra parte, durante este curso, algunos de los alumnos más destacados de Bachillerato han participado con éxito en las Olimpiadas de Química y Biología, celebradas en el Campus de Espinardo, de la Universidad de Murcia.

Visita de los alumnos de cuarto a la Mina Agrupa Vicenta.

A todo ello hay que añadir otras actividades desarrolladas fuera del aula, pero dentro de las instalaciones de nuestro colegio, como los Talleres de Ciencia Recreativa y en nuestro huerto escolar, que este año está dando sus mejores frutos gracias al trabajo de toda la comunidad escolar que está profundamente implicada en el mantenimiento y conservación del School Garden.

Durante el próximo trimestre, el Departamento de Ciencias continuará organizando actividades que permitan seguir descubriendo y aprendiendo y en las que tomarán especial relevancia las prácticas de laboratorio  como las de microscopía, disecciones, microbiología y extracción de ADN, entre otras.