Rincones digitales en las aulas desde los dos años

 In Ed. Infanil, Noticias

El proyecto tecnológico del Colegio Montepinar se amplía a los alumnos más pequeños del centro

Con la finalidad de llevar el proyecto digital hasta los alumnos más jóvenes, el Colegio Montepinar ha impulsado la creación de nuevos rincones en las aulas, desde dos años hasta tercero de Educación Primaria, dotándolos con dispositivos electrónicos que favorecerán un aprendizaje más activo y motivador, al tiempo que facilitarán la incursión de los pequeños en el mundo tecnológico que nos rodea.

Para apoyar esta iniciativa, la Asociación de Madres y Padres del Colegio Montepinar ha adquirido 20 nuevas tablets que ha entregado al centro y que serán el germen para la creación de nuevos recursos didácticos digitales dentro de estas aulas. La utilización de las tablets permite a los pequeños un aprendizaje interactivo y muy enriquecedor y supone un primer paso para afrontar con éxito las siguientes etapas educativas en las que el uso de la tecnología digital está muy presente.

El Colegio Montepinar forma parte del proyecto ‘Centros Digitales’ de la Consejería de Educación,  dirigido a fomentar la competencia digital del alumnado y potenciar la utilización de los recursos tecnológicos en el aula. Por ello,  el curso pasado comenzó a implantarse este programa en la modalidad de avanzado, lo que implica que, al menos, el 75% de las materias se imparten mediante tecnología digital. Los alumnos disponen de un dispositivo electrónico denominado Chromebook, que han supuesto una gran innovación permitiendo incorporar pedagogías activas y motivadoras. Su uso potencia la autonomía del alumnado en su propio aprendizaje y les capacita para ser más competitivos en el mundo globalizado.

El uso de libros digitalizados ha propiciado un cambio metodológico significativo, en el que los alumnos pueden tener a mano diferentes recursos que les permiten visualizar y practicar lo aprendido,  a la vez que desarrollar actividades individuales y grupales. El Colegio ha realizado una importante apuesta por llevar las nuevas tecnologías a las aulas que ha incluido un riguroso programa de formación para el profesorado que ha recibido no solo las instrucciones necesarias sobre su manejo sino también el asesoramiento para mejorar el rendimiento.

La innovación tecnológica es uno de los pilares sobre los que se asienta el sistema educativo del Colegio Montepinar cuyos esfuerzos, en este sentido, han sido reconocidos y galardonados por entidades de prestigio en ámbito educativo, entre ellas la Confederación Católica Nacional Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos, CONCAPA que el pasado año le otorgó un premio por su trayectoria educativa.

Montepinar fue, también, uno de los centros pioneros en la instalación de pizarras digitales en las aulas. Al mismo tiempo  ha incorporado la tecnología a las diferentes propuestas que realiza como son, por ejemplo, las actividades extraescolares en las que se incluyen los talleres de robótica y de gamificación. que consiste en el aprendizaje basado en juegos y apoyado en la utilización de las nuevas tecnologías.

 

Recent Posts
Contacta con nosotros

Usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search