Nuestros mejores embajadores

In Noticias, Sin categoría

Nace la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Montepinar

Doce años después de la creación de esta institución educativa, el Colegio Montepinar comienza a hacer historia y quién mejor para representar al centro escolar que aquellos que fueron los primeros en pisar sus aulas. El pasado 6 de abril se reunieron las primeras promociones de nuestro centro, llegaron cargados de ilusión y de nuevos proyectos, convertidos en adultos, algunos en la Universidad otros iniciando ya sus carreras profesionales.

Para el director del centro, Domingo Sánchez, que recibió a los antiguos alumnos, fue un momento de gran emotividad “fueron nuestros primeros estudiantes, los hemos visto crecer y ahora regresan convertidos en adultos y en futuros profesionales”. Para el director no hay duda de que esta incipiente asociación tiene como objetivo convertirse en una de las piezas claves en la evolución del colegio, “Es una forma de continuar el vínculo y de, alguna forma, poder seguir acompañándoles en su vida personal y profesional”.

De momento, la asociación ha nacido con la intención de crear una networking, mediante la que compartir información y crear oportunidades de negocio, y de que los alumnos puedan recibir ayuda del colegio en su promoción profesional. Además, la Dirección del Colegio quiere brindarles un espacio donde puedan organizar sus actividades dentro de las instalaciones del propiocentro.

El primer paso ha sido sentar las bases legales de la constitución del colectivo de estudiantes para lo que han contado con la ayuda del abogado del colegio, Juan Manuel Orenes, que se ha prestado de forma altruista a proporcionarles asesoramiento.

Del mismo modo se pretende que los antiguos alumnos puedan contribuir al Proyecto Educativo del Centro, así como a sus potenciales mejoras. Además, estarán invitados a participar en todas las actividades culturales organizadas por el colegio.

Sin embargo, lo realmente importante es que se ha iniciado el germen de una comunidad que trasciende las fronteras físicas y temporales del propio centro ya que pertenecer al Colegio Montepinar ya no implica únicamente estar matriculado en el centro sino que ha pasado a ser un sentimiento que esperamos que perdure en el tiempo.