Montepinar potencia el espíritu crítico y el trabajo en equipo, a través de las nuevas tecnologías

 In Noticias

El colegio se suma este curso al proyecto ‘Centros Digitales’ de la Consejería de Educación para impulsar el empleo de estas herramientas en el aula

Montepinar International School se suma al programa educativo ‘Centros Digitales’, que la Consejería de Educación pone en marcha este curso 2017/2018, con la finalidad de aumentar la competencia digital del alumnado y potenciar la utilización de recursos educativos digitales.

La implantación del programa, en el Colegio Montepinar se realizará en la modalidad de avanzado, lo que implica que la enseñanza digital se llevará a cabo, como mínimo, en el 75% de las materias impartidas, frente a la modalidad básica que implica llevar la digitalización a tan solo un 25% de las asignaturas cursadas. El programa se implantará este año en 4º de Educación Primaria y 1º de Educación Secundaria y se irá extendiendo de forma paulatina y gradual al resto de cursos y tramos correspondientes.

‘Centros Digitales’ es un proyecto que permite aprovechar las posibilidades que ofrece la evolución tecnológica de los materiales didácticos, con la finalidad de ayudar al desarrollo de competencias en el alumnado. A través de las metodologías activas y participativas, características de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, se potencia la autonomía, el espíritu crítico y el trabajo en equipo, que permitirán a los alumnos adaptar su formación a las exigencias de la sociedad actual y adquirir los conocimientos necesarios para ser plenamente competitivos en un mundo globalizado.

 

Recent Posts
Contacta con nosotros

Usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search