La Concapa premia la trayectoria educativa del Colegio Montepinar

In Noticias

Asistentes a la Gala de la Concapa en Los Maristas La Merced.

El Colegio Montepinar ha sido galardonado en la XV edición de los Premios de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa), celebrada ayer, en el Colegio Los Maristas La Merced de Murcia, bajo el lema ‘Libertad para la Enseñanza’.

El modo en el que el Colegio Montepinar ha implantado el bilingüismo en sus aulas, hasta convertirse en un centro de referencia en la Región de Murcia, junto a los proyectos innovadores que habitualmente desarrolla, han sido reconocidos en esta edición de los premios, en la que también fueron galardonados los colegios Maristas de Murcia y Cartagena.

El presidente de la Concapa impone la insignia de plata a la consejera.

En este acto, la Concapa distinguió, asimismo, a la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, a la que la concedió la insignia de plata por su labor desarrollada en materia de política educativa. Otros galardonados fueron el concejal de Educación del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez; el secretario del Consejo Escolar de la Región de Murcia, José María Bonet; la directora del Colegio Villa Pilar de Santo Ángel, la reverenda Alicia Plaza, y el Sindicato Independiente de Profesores FSIE.

El director del Colegio Montepinar, Domingo Sánchez, expresó su deseo de hacer valer la libertad de enseñanza frente a las presiones, en un momento difícil como el que vivimos en la actualidad, dentro del marco legal vigente que nos avala. Igualmente, expresó su gratitud a la Concapa, que preside Víctor Escavy, por haberse convertido en baluarte y defensora de esos derechos recogidos en la Constitución que asisten a los padres para que puedan elegir libremente el modelo educativo que desean para sus hijos. Del mismo modo, tuvo también palabras de agradecimiento para el equipo docente de Montepinar al que elogió por su lucha diaria para garantizar la calidad y la libertad de la enseñanza.

Por su parte, el presidente de la Concapa destacó el papel esencial de las familias en la vida de los centros y dijo que es fundamental que los padres puedan elegir un colegio de acuerdo a sus principios y valores. Escavy explicó que los premios concedidos ayer son “una manera de preservar nuestra manera de formar a nuestros hijos y de exigir el respeto a poder decidir libremente”. Del mismo modo ensalzó la labor del gobierno regional del que destacó el firme respaldo a la enseñanza concertada y aseguró sentirse privilegiado con respecto al resto de las comunidades españolas.

En la actualidad, la enseñanza concertada en Murcia cuenta con 75.000 alumnos y más de 5.000 docentes en la Región. Tanto la consejera de Educación, como el alcalde de Murcia, José Ballesta –que también estuvo presente en este acto- reafirmaron su compromiso con la enseñanza concertada y recordaron que, además de garantizar la libre elección de los padres, estos centros son a su vez generadores de riqueza y empleo.