Formación Cambridge, una enseñanza de calidad, efectiva y personalizada

 In Sin categoría

Juegos con motivo de Halloween.

El departamento cuenta ya con 17 profesores e integra nuevas dinámicas y metodologías para hacer más atractivo el aprendizaje del idioma.

Con la finalidad de continuar ofreciendo al alumnado del Montepinar International School una enseñanza de la más alta calidad y adaptarse a las nuevas necesidades de los mismos, el Departamento de Formación Cambridge ha introducido nuevos cambios en un tipo de enseñanza y metodología en la que nuestro centro es pionero en la Región de Murcia.

Durante el actual curso académico, el Departamento de Formación Cambridge ha sido reforzado con la contratación de más profesorado, lo que permite trabajar en grupos muy reducidos y aún más adaptados a los distintos niveles formativos del alumnado. En total, son ya 17 profesores, altamente cualificados, los que forman parte de este departamento. El hecho de conocer perfectamente a los estudiantes, ya que son los mismos que cursan su formación académica de Secundaria y Bachillerato en este centro educativo, concede la oportunidad de ofrecer una formación más efectiva y personalizada.

Igualmente, para unificar criterios y métodos de enseñanzas se ha nombrado una coordinadora del Departamento de Cambridge, que es la jefa de Departamento de Inglés, Susana Sánchez, una profesora con gran formación, experiencia y una larga trayectoria en nuestro centro.

Objetivo C1

Por otra parte, como resultado del bilingüismo implantado durante todas las etapas educativas previas a la Educación Secundaria, los alumnos llegan cada vez con un mayor nivel de preparación en inglés, lo que hace que el Departamento de Formación Cambridge del Colegio Montepinar sea aún más ambicioso en sus objetivos, que en un principio estableció en que los alumnos pudiesen finalizar su etapa formativa, en el centro educativo, con el título First Certificate (B2).

Desde hace unos años, algunos alumnos están superando el nivel Advanced (C1), en el Marco de Referencia Europeo de las Lenguas. Dicho nivel es el requerido para seguir un curso académico de nivel universitario en inglés, así como comunicarse de forma efectiva en el mundo profesional. Pues bien, estos grupos de C1 son cada vez numerosos, de modo que la aspiración actual es que no solo los alumnos más aventajados la obtengan sino que pueda generalizarse a la mayor parte de ellos.

Una de las grandes ventajas para los alumnos del Colegio Montepinar es que todos los exámenes oficiales se desarrollan en las instalaciones del centro educativo, lo que supone una gran ventaja para el alumnado ya que acude a esta prueba más relajado y confiado, por tratarse de un entorno conocido y poder examinarse junto a sus compañeros de clase. Igualmente, pueden elegir a sus compañeros para la prueba de Speaking, que se realiza en parejas, y practicar con ellos previamente, lo que les ayuda a obtener excelentes resultados en esta pruebas.

Formación del profesorado

Asimismo, para mantener al profesorado actualizado sobre todos los cambios que periódicamente acontecen en los formatos de exámenes de Cambridge y proporcionarles técnicas que

Curso de Formación de Profesorado con Gillan Sell del Centro de Estudios de Cambridge.

puedan ayudar a los alumnos en aquellos aspectos que les suponen mayor dificultad a la hora de afrontar estas pruebas, el Colegio Montepinar ha acordado con el Centro de Estudios de Cambridge la realización periódica de Workshops impartidos por examinadores oficiales. La primera sesión se celebró este pasado sábado, 26 de octubre, sobre los exámenes B2 a los que este año concurrirá un gran número de alumnos.

 

Decoración de las aulas de Secundaria para Halloween, ambientada en las películas de Harry Potter.

Por otra parte, el Departamento de Formación Cambridge considera que el aprendizaje del inglés es compatible con nuevas dinámicas educativas que hacen que las clases sean más amenas y divertidas por lo que técnicas como la gamificación, de role play y storytelling están cada vez más presentes en sus métodos de enseñanza.

Recent Posts
Contacta con nosotros

Usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search