El Colegio Montepinar añade la Formación Profesional a su oferta educativa

 In Sin categoría

Nuestro centro de enseñanza  ofrece ya la posibilidad de cursar dos ciclos formativos: Técnico Superior en Educación Infantil y Técnico en Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural y en Educación Infantil

Ofrecer una formación de calidad, que combine los conocimientos teóricos con las habilidades prácticas y con muy altas posibilidades de inserción laboral, es el objetivo que se ha trazado el Colegio Montepinar para incorporar a su oferta educativa dos nuevos ciclos de formación profesional: Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural y Técnico Superior en Educación Infantil, que se podrán cursar a partir del próximo mes de septiembre en nuestro centro de enseñanza.
Actualmente, la formación profesional es muy aceptada y demandada por nuestra sociedad ya que garantiza a los alumnos su adaptación a un perfil muy en consonancia con los requisitos del mercado laboral.

Una de las más claras ventajas de este tipo de formación es la posibilidad que ofrece de trabajar los contenidos específicos de cada disciplina, de una forma práctica y experimental, a través de talleres, ya que se trata de  ‘enseñar a hacer’ en lugar de tener que enfrentarse a exámenes basados en el aprendizaje memorístico.

Por otra parte, la formación profesional capacita para trabajar en un área profesional determinada, validado por un título de técnico o técnico superior, que permite desarrollar el trabajo específico para el que el alumno se ha preparado. Dado que los ciclos formativos combinan las sesiones teóricas con formación práctica en empresas, una vez finalizado el período de aprendizaje, el alumno sale suficientemente preparado para su incorporación a un puesto de trabajo.

Es importante destacar que la titulación de FP de grado medio da acceso a un ciclo de grado superior, sin necesidad de realizar una prueba de acceso, y el grado superior permite  a su vez el acceso a un grado universitario, fomentando así el aprendizaje a lo largo de la vida.

Este tipo de formación se caracteriza también por afianzar el espíritu emprendedor
para el desempeño de actividades e iniciativas empresariales y por favorecer el aprendizaje autodidacta y el trabajo en equipo.

Facilitar la movilidad internacional de estudiantes y trabajadores, fomentar la igualdad de oportunidades y satisfacer las necesidades e intereses personales son otras de las ventajas de la formación personal. Además, se aprende a trabajar en condiciones de seguridad y salud, así como prevenir los posibles riesgos laborales.

Según el ‘IV Informe Adecco de Empleabilidad y Formación Profesional’, más de un 21% de la oferta de trabajo en España está expresamente dirigida a titulados en Formación Profesional frente al descenso experimentado en la demanda de titulados universitarios.

Otro dato a tener en cuenta es que las titulaciones de Formación Profesional, ya sea de grado medio o superior, no supera los dos años de duración, lo que permite acceder a un primer empleo en plazo de tiempo relativamente corto o bien optar por continuar con otros estudios reglados. Asimismo, el horario permite compaginar estos estudios con distintas actividades ya que el período lectivo se realiza de forma continua de mañanas o tardes.
Prácticas en empresas y orientación al mundo laboral
La incorporación en nuestro centro de enseñanza de esta nueva oferta formativa coincide con el décimo aniversario de la creación del colegio, que se ha consolidado como uno de los más destacados en la Región en Educación Bilingüe. Ahora, consciente de la importancia que la Formación Profesional está adquiriendo en nuestra sociedad, oferta estas dos nuevas titulaciones que destacan por impartirse en grupos reducidos y ofrecer una atención personalizada.
Montepinar International School ha realizado convenios con empresas que garantizan la puesta en marcha de un programa de prácticas que preparará a los estudiantes para su futura inserción laboral. Por otra parte, el centro ofrecerá orientación profesional y acompañará al estudiante en su incorporación al mundo del trabajo.
Los ciclos formativos del Colegio Montepinar constituyen una excelente opción para hacerse un hueco en un mercado laboral que cambia a un ritmo acelerado. Los profesionales necesitan estar especializados para adaptarse a las nuevas exigencias y nuestro centro ofrece de formarse para distintos puestos de trabajo, que gozan de una gran demanda, como es el de Técnico Superior en Educación Infantil que prepara para trabajar en escuelas infantiles, educación especial, integración escolar, actividades de tiempo libre, campamentos, albergues y ludotecas. Además, permite el acceso directo al Grado Universitario de Educación Infantil.
Igualmente, el curso de Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural permite conseguir un título oficial de grado medio para trabajar como guía de turismo ecuestre, de itinerarios en bicicleta, de montaña a pie, o ser animador en campamentos en el medio natural, así como realizar labores de acompañamiento en montaña o coordinar actividades de conducción y guía en el medio natural. Desde aquí, también se puede acceder a módulos formativos de Grado Superior.

Recent Posts
Contacta con nosotros

Usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search