El Colegio Montepinar ayuda a la construcción del mayor parque infantil en un centro hospitalario

In Noticias

El Colegio Montepinar recauda 3.000 euros para AFADECA

El centro educativo ha organizado diversas actividades solidarias, con motivo de su X aniversario, que culminaron con las actuaciones de Diego Martín y Rafa Blas, dentro del Festival de Fin de Curso

La presentadora de Televisión Murciana, Azucena Marín, entrevistando a los niños participantes en el Festival.

Más de 1.300 personas asistieron al festival benéfico que el Colegio Montepinar organizó con motivo de la clausura de su X aniversario. La solidaridad de los asistentes a esta gala, presentada por la periodista de Televisión Murciana, Azucena Marín, y en la que actuaron los cantantes Diego Martín y Rafael Blas, hizo posible reunir un total de 3.000 euros –junto a lo anteriormente recaudado-, a beneficio de la Asociación de Deportistas y Famosos contra el Cáncer, AFADECA.

Actuación de Diego Martín, acompañado al piano por el director del colegio, Domingo Sánchez.

La recaudación obtenida ayer que contribuirán a la creación de lo que será el mayor  parque infantil construido en un centro hospitalario en España. Este espacio, que tendrá una extensión de 1.200 metros cuadrados, se creará en el Hospital Universitario Virgen de La Arrixaca para que sea utilizado por todos los niños ingresados en este centro sanitario. El presidente de AFADECA destacó igualmente que Murcia será la cuarta comunidad española en disponer de un espacio de ocio infantil dentro de un centro hospitalario.
El centro escolar ya ha mostrado su solidaridad en anteriores ocasiones con AFADECA. Como ejemplo de esta colaboración, durante la celebración del Open Day, el pasado mes de marzo, se  entregó a la asociación un cheque por valor de más de 1.300 euros, resultado de diversas actividades solidarias organizadas en favor de esta causa.

X aniversario
El Festival de Fin de Curso de Primaria y Secundaria clausura el programa de actos organizado por el Colegio Montepinar para festejar su décimo aniversario. Durante este año escolar, el colegio ha recibido la visita del dibujante murciano de Marvel, Salva Espín, y de la escritora Carmen Posadas, que presentó su último libro. Durante este curso, prestigiosos deportistas como el ciclista Alejandro Valverde, o personajes del mundo de la cultura, como el pintor Zacarías Cerezo, han participado en actividades formativas que han despertado un gran interés entre el alumnado.