Montepinar, entre los tres colegios más innovadores del país

 In Noticias

 

El centro ha sido seleccionado para participar en un proyecto nacional de emprendimiento empresarial

Estudiantes de Bachillerato participantes en el programa PIDE, junto a su profesor Víctor Escavy.

El Colegio Montepinar, ubicado en El Esparragal (Murcia), ha sido seleccionado, junto a otros dos centros educativos españoles, el FP Cots de Alicante y el Santa María de la Capilla Maristas, de Jaén, para participar en el Proyecto de Iniciación al Descubrimiento Emprendedor (PIDE). Se trata de un programa promovido por la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) que tiene como objetivo despertar vocaciones emprendedoras, entre el alumnado del segundo ciclo de ESO y 1º de Bachillerato, a través del trabajo colaborativo y el desarrollo de soluciones innovadoras que ayuden a resolver necesidades reales del entorno.

La innovación metodológica, basada en un vanguardista programa americano, así como las experiencias desarrolladas en el aula y la preparación técnica de su profesorado han sido las claves para que el Colegio Montepinar resultase elegido para participar en este proyecto formativo, que finalizará con la creación de una empresa real, que se llevará a cabo durante el primer trimestre del próximo curso académico.

Durante estos meses, previos a las vacaciones estivales, se ha comenzado el período de formación que consta de cuatro módulos presenciales y con apoyo online en dos fases: Técnicas de generación de ideas y trabajo colaborativo y metodología para transformar las ideas en proyectos emprendedores y soluciones reales que mejoren el entorno de los centros seleccionados. Posteriormente, la metodología del proyecto se centrará en transformar las ideas en proyectos emprendedores y soluciones reales que permitan mejorar el entorno del centro educativo.

Los alumnos trabajarán con metodologías muy innovadoras como la ‘Lean Startup’, que permite que los proyectos empresariales sean mucho más eficientes, gracias a un plan de negocios que reduce el riesgo asociado al lanzamiento de cualquier proyecto innovador. Al mismo tiempo que seguirán ‘Los 24 pasos del emprendedor’ mediante los que descubrirán como impulsar un negocio de éxito. Durante este proceso, los alumnos contarán con el asesoramiento de prestigiosos formadores en esta área que acudirán al Colegio Montepinar para ofrecerles charlas que les permitan avanzar en el desarrollo de sus proyectos.

En el mes de septiembre se abrirá el plazo para que los alumnos presenten sus ideas y retos a solucionar. A través de un proceso de selección se elegirán las mejores ideas por centro educativo y se trabajará, de forma colaborativa, durante el mes de octubre. El proyecto ganador de cada centro así como el proyecto ganador a nivel nacional, se darán a conocer antes de que finalice el primer trimestre del año.

Recent Posts
Contacta con nosotros

Usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search