FINES

Los fines de la Asociación son:

• Asistir a los padres o tutores en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos o hijas.
  • Participar en la elección de los representantes de los padres en los órganos colegiados del centro.
  • Colaborar en la labor educativa del centro docente y de una manera especial en las actividades complementarias y extraescolares.
  • Orientar y estimular a los padres respecto a las obligaciones que le incumben en relación con la educación de sus hijos.
  • Colaborar e intervenir en la elaboración, desarrollo o modificación del reglamento de régimen interior.
  • Promover la participación de los padres asociados en el centro y en la gestión del centro.
  • Fomentar las relaciones de cooperación del centro con otros establecimientos escolares y los sectores sociales y culturales del entorno.
  • Requerir a los poderes públicos el cumplimiento de las leyes, reglamentos y planes de actuación relativos a la educación, recabando la atención y ayuda que éste merece.
  • Desarrollar programas de educación familiar para proporcionar a padres/madres y tutores/as
  • conocimientos y orientaciones relacionados con su función educadora.
  • Promover actividades formativas, culturales y estudios.
  • Contribuir al funcionamiento de los diversos servicios del centro.
  • Promover relaciones de colaboración de padres/madres con profesores/as y las buenas relaciones entre ambos.

ACTIVIDADES

Las actividades que desarrolla la Asociación de Padres son muy variadas, donde se destacan:

• Cursos intensivos e intercambios en Inglaterra durante los meses de verano.
  • Excursiones.
  • Clases extraescolares: Danza, Música, Judo, Ajedrez, Teatro, Fútbol, Fútbol Sala, Natación, Balonmano, Voleibol, Baloncesto, Tenis, Taller de Creación Plástica, Clases de refuerzo educativo, y actividades para padres.
  • Ayudas económicas al Centro.
  • Aportaciones al mantenimiento de aulas y otras dependencias.
  • Fiestas:
    • San José de Calasanz y Santo Tomás de Aquino.
    • Navidad.
    • Carnaval.
    • Fin de curso.
  • Ayudas para viajes de estudios.
  • También ayudaremos a organizar la Escuela de Padres, donde recibiremos información y formación para la educación de nuestros hijos, con charlas-coloquio de temas muy variados.